Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carlos Ramírez le regala la medalla de bronce a Colombia en BMX en Tokio 2020

Colombia se llevó la primera presea en el BMX gracias a Carlos Ramírez. El bicicrocista antioqueño se colgó la de bronce en el podio final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Anteriormente, en Río 2016 ya le había otorgado una medalla de bronce a su país.

En esta oportunidad, cumplió con una notable actuación en las clasificatorias. Luego de una remontada sensacional, mezclada con una partida accidentada, logró adjudicarse la de bronce.

La final en BMX de los Juegos Olímpicos

Ramírez se vio superado en la final por el neerlandés Niek Kimmann que se convirtió en Campeón Olímpico, seguido del británico Kye Whyte que se llevó la medalla de plata.

El segundo lugar en la accidentada tercera manga de la instancia semifinal, junto a la cuarta posición en la primera y segunda manga, fueron parte del camino del ‘Little Magician’ hacia la fase final, en la que partió con plena determinación en busca de la gloria.

En la semifinal, Ramírez ocupó el tercer lugar en la segunda manga, además de la cuarta posición en la primera y tercera manga.

Al ocupar el quinto lugar en la ronda final, junto a la sexta posición en la primera y segunda manga, Vincent Pelluard resultó eliminado en la instancia semifinal, en su primera participación olímpica.

Carlos Ramírez clasificó a la final, mientras que Vincent Pelluard fue eliminado en semifinales. El francés nacionalizado colombiano no pudo llegar con los puntos necesarios para clasificar a la final. Ramírez y Pelluard estaban en el mismo heat con Connor Fields, Twan van Gendt, Sylvain Andre, Romain Mahieu y Nicolás Torres.

El oro olímpico se lo llevó el neerlandés Niek Kimmann con 39.053 y plata, el británico Kye Whyte con 39.167. Ramírez llegó con un registro de 40.572.

Con este resultado, Colombia suma medallas en BMX en tres olímpicos consecutivos, a esta de bronce se le suma la de Mariana Pajón que ganó la plata.

Resultados Finales

1 Niek Kimmann (Países Bajos)

2 Kye Whyte (Reino Unido)

3 Carlos Ramírez (Colombia)

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados