La Historia de Carlos Raposo: el Futbolista que No Sabía Jugar

0
251

Hay jugadores que se han ganado ser catalogados de leyenda. Pero, también hay otros como Carlos Raposo que son mucho más anecdóticos que esos ídolos. Este es el caso de Carlos Raposo, mejor conocido como ‘Kaiser’, quien cumplió su sueño de ser un jugador profesional sin saber ni siquiera dominar el balón.

Brasil, cantera inagotable de jugadores y, probablemente, de las más talentosas de la historia, vio nacer a Raposo, quien lo que no tenia en talento le sobraba con su labia para compartir vestuario junto a los mejores. Era tan bueno con su poder de convencimiento que llegó a estar hasta en 10 clubes, sin haber jugado nunca.

Estuvo en el Puebla mexicano, Paso Patriots de los Estados Unidos, Bangú, Ajaccio de Francia, FluminenseVasco Da Gama y el América FC también azteca.

Con 23 años, empezó a frecuentar la vida nocturna en Brasil, donde se suelen dejar muchos futbolistas en busca de un sitio en un equipo de primer nivel. En esas pachangas, conoció a Mauricio De Oliveira Anastácio, crack del Botafogo y, con su carisma, logró persuadir al delantero para que lo representara.

Fue entonces cuando arribó a la élite del fútbol brasilero con aires de crack. Lo que nadie sabia era que el ‘Kaiser’ odiaba el fútbol, solo quería dinero y fama. Pero, para evitar mostrar lo mal jugador que era, Raposo tenía un plan. “Iba a los entrenamientos y a los minutos de ejercicios me tocaba el muslo o la pantorrilla y pedía ir a la enfermería. Durante 20 días estaba lesionado. En esa época no existía la resonancia magnética”, relató a Globo Esporte tras "retirarse".

Así recuerdan al "Kaiser"

Ricardo Rocha: “No sabía jugar ni cartas. Tenía un problema con el balón. En una disputa al mayor estafador, Pinocho perdería con ‘El Kaiser’ Es un amigo, excelente persona. Todos le queríamos ”.

Mauricio De Oliveira: “Quería estar en el medio de los cracks, quería ser visto como tal pero no quería la responsabilidad de un profesional”.