¡Batacazo! Charles Leclerc gana el GP de Bélgica de la F1

Foto Scuderia Ferrari

Tanto da al cántaro al agua que, en algún momento, cede. Tras dos intentos fallidos (Bahrein y Austria), finalmente el santo estuvo del lado del piloto monegasco de la escudería Ferrari Charles Leclerc.

Desde ayer, cuando se quedó con la Pole Position, Leclerc había mostrado su seria candidatura junto con su compañero de equipo Sebastian Vettel que Ferrari iban con todo por su ¡primera victoria! de la temporada. Sin embargo, pese al dominio aplastante de Leclerc desde que se mostró la bandera verde para relanzar la carrera, los Mercedes de Lewis Hamilton -líder indiscutible del campeonato- y Valtteri Bottas no habían dicho su última palabra.

El Gran Premio de Bélgica arrancó con el Safety Car en pista por el abandono, en la primera curva, del piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, luego de tener un choque con el finlandés Kimi Raikkonen.

Una vez salió el carro de seguridad de la pista, Leclerc se fue erigiendo como el amo y señor de Spa Francorchamps con un tren de carrera que ni siquiera Vettel, con el mismo Ferrari, pudo igualar.

Sin embargo, Hamilton...

Durante las últimas vueltas, sobre todo de la vuelta 37 hasta el final, se vivió en el trazado belga un final de infarto. Ferrari es el primer equipo en saber que nunca pueden dar por vencido a los Mercedes, mucho menos al actual campeón Hamilton, quien adelantó a Vettel ¡a 346 km/h!.

Leclerc, llevando su monoplaza al límite, como pudo se las ingenió para mantener a su Ferrari aguantando una emboscada inclemente del piloto inglés. Descontaba a razón de más de un segundo por vuelta y Leclerc empezaba a ver cómo se le llenaban de plateado los espejos retrovisores. Sin embargo, le alcanzó para que el piloto monegasco se llenase de gloria sufriendo de lo lindo para quedarse con la primera victoria de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Va por Anthoine

Leclerc declaró por el sonido interno de la Scudería: "esto va por Anthoine" en tributo al piloto francés Anthoine Hubert, fallecido el día de ayer en la carrera de F2 en el circuito de Spa Francorchamps.

Foto F1

Me hizo un oral y se ganó el cielo | Por: Señorita Ninfómana

texas

Subió a 8 la cifra de muertos por tiroteo en Texas (Actualización)