Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Charles Oliveira se adueña del Título UFC de Peso Ligero, después de perseguirlo 11 años

El portal Marca indica que a Charles Oliveira le ha costado 28 combates en UFC y 11 años en la compañía convertirse en campeón, pero el brasileño ya es el monarca del peso ligero. 'Do Bronx' se llevó el título vacante que había dejado Khabib Nurmagomedov cuando se retiró, y ahora cabe preguntarse si el ruso estaría interesado en regresar para verse las caras con el nuevo rey de la división (nueve triunfos seguidos con cinco sumisiones y tres KOs), o si Oliveira se enfrentará al vencedor del McGregor contra Poirier.

Independientemente de lo que venga, 'Do Bronx' es el campeón tras derrotar a Michael Chandler por TKO a los 19 segundos del segundo asalto. El brasileño sobrevivió a una situación muy delicada con posible noqueo en el primer asalto a manos de un poderoso 'Iron', que plantó batalla y dio espectáculo gracias a sus explosivos puños.

Oliveira salió a marcar territorio lanzando patadas, con ánimo de demostrar que lo que hizo Chandler con Hooker en su debut en UFC fue producto de un rival débil. Pero 'Iron' salió respondón y rápidamente lanzó una durísima izquierda y hasta agarró al maestro del sometimiento para llevarlo al suelo. Una vez en su elemento, el experto grapper le dio la vuelta a la situación. No había transcurrido un minuto de combate y la acción era vibrante.

El estadounidense logró ponerse en pie y lanzarse de espaldas para zafarse de su oponente, que sin embargo se mantuvo aferrado a Chandler. Finalmente este último logró soltarse y ahí vino un momento decisivo.

El americano finalmente salió de la trampa mortal y cuando Oliviera se puso en pie lo recibió con una andanada terrible. Chandler golpeó al otro aspirante con su gran mano izquierda y lo llevó nuevamente a la lona. 'Iron' continuó el asalto con 'Do Bronx' tirando de su guardia y sobreviviendo como pudo.

En el reinicio todo cambió dramáticamente. Oliveira conectó una mano izquierda que hizo que su rival se tambaleara antes de caer a la lona. Allí 'Do Bronx' no dejó respirar a Chandler hasta que se detuvo la pelea.

"Quería venir aquí y demostrar que soy el mejor en esta división", dijo Oliveira mientras celebraba su victoria. "Dije que lo iba a noquear y lo noqueé. Les estoy demostrando a todos que soy el líder de esta manada de leones. Michael, eres un gran campeón, pero hoy ha sido mi día", agregó.

 

 

Con información de: Marca

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados