Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

'Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco de la F1: "Es un sueño hecho realidad"

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se mostró eufórico tras haber sumado este domingo 29 de mayo su tercer triunfo en la Fórmula Uno (F1) en el Gran Premio de Mónaco.  

“Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, comentó tras cruzar la meta, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE. 

LEER TAMBIÉN: EL IMPRESIONANTE ATENTADO CERCA DE LA PISTA DONDE SE CORRÍA LA FÓRMULA 1 EN ARABIA SAUDITA

El tapatío, que salía tercero, se adueñó de la primera plaza gracias a la estrategia de su equipo y tuvo que aguantar en los últimos minutos el empuje de Carlos Sainz (Ferrari) con los neumáticos degradados. 

“Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final, pero con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil”, declaró tras su triunfo en Mónaco por la F1. 

El mexicano confesó estar “súper emocionado” y reconoció que “ha sido un día increíble” para él y para su país 

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Mónaco de la F1 este domingo, aseguró que se habría podido llevar la victoria si, tras su primera parada, no se hubiera quedado detrás de un piloto doblado 

“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Hemos sido pacientes con los neumáticos de lluvia antes de cambiar a los secos y me ha costado la victoria quedarme detrás de un coche doblado”, afirmó tras cruzar la meta. 

El piloto madrileño lamentó esa mala suerte que, a su juicio, fue determinante en la carrera que se adjudicó el mexicano, de Red Bull. 

“Puedes entender mi frustración. Una vuelta de salida de pit lane limpia me hubiera proporcionado la victoria”, indicó. 

Sainz explicó su estrategia de carrera en Mónaco, donde salía segundo y lideró la prueba en las vueltas previas a su primer paso por boxes. 

“A mitad de la primera tanda me di cuenta de que había que ir directos a los secos, paramos, pusimos los duros, y me ha costado un par de segundos detrás del coche doblado”, incidió. 

“Este deporte es así y no hay que quejarse. En Jeddah, Checo había tenido mala suerte, hoy hizo una gran carrera y ha tenido algo de suerte con mi situación, pero tarde o temprano lo contrario pasará”, expuso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados