Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

China no jugará su serie de Copa Davis vs Rumania por el Coronavirus

China se ha visto en la necesidad de "bajarse del avión" de la eliminatoria de la Copa Davis motivado a que su representación no estaría en condiciones de emprender rumbo a Rumania el mes que viene.

La Federación Internacional de Tenis dio a conocer que la decisión se debe exclusivamente a “crecientes restricciones por el brote del coronavirus”. Con información de EFE.

China iba a medir fuerzas contra los rumanos en la localidad de Piatra Neamt, entre el 6 y 7 de marzo, en los playoffs del Grupo 1 por el pase al Grupo Mundial. La ITF indicó que Rumania accederá a la eliminatoria del Grupo Mundial en septiembre. China, por su no participación en esta ventana de compromisos de Copa Davis, desciende al Grupo 2.

El brote del virus COVID-19 ha acabado con la vida de 1.900 personas en China continental, con más de 72.000 casos confirmados. La epidemia ya causó la cancelación, posposición o mudanza de varias competiciones deportivas en China, además de incidir directamente en los desplazamientos de los equipos chinos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados