Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Claudymar Garcés terminó tercera en su grupo y se despide del karate olímpico

La venezolana Claudymar Garcés terminó tercera de grupo durante su participación en el karate de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con récord de dos victorias y dos derrotas.

Garcés fue eliminada en la liguilla inicial de la división de -61 kilos de kumite (combate) en el Nippon Budokan de la capital japonesa. Con dos victorias y dos derrotas, fue tercera del grupo A y no pasó a semifinales pese a contar con los mismos puntos, 4, que la segunda, la turca Merve Coban.

Sin embargo, Claudymar aseguró diploma olímpico, al terminar en quinta posición global.

En su primer combate, la criolla venció a la francesa Leeeilaaa Heurtault, número 6 del mundo, con puntaje 8-0, adjudicándose dos yukos y dos ippones.

Claudymar Garcés arrancó con buen pie en el karate femenino de los Tokio 2020

Para en el segundo combate caer ante la subcampeona china Xiaoyan Yin (2), por 2-0. La asiática propinó dos yukos a nuestra connacional.

En el tercer enfrentamiento, con la turna Merve Coban (3), la venezolana fue derrotada por 6-2.

Por último, Garcés, ubicada en el puesto 58 del mundo, se enfrentó a la japonesa Mayumi Someya (6), al que ambas llegaron con una victoria y dos derrotas. Ofrecieron un intercambio de ippones y yukos que puso el 5-5 en el marcador a diez segundos del final. En el último momento, un ataque fulminante de Garcés le dio un nuevo ippon y la victoria por 8-5.

Consciente de que esta victoria no le daría acceso a las semifinales, la criolla abandonó el tatami llorando.

A Claudymar le tocó un fuerte grupo en Tokio 2020, ya que todas sus oponentes se encontraban mejor clasificadas que la venezolana.

Las semifinales de -61 kilos enfrentarán a Covan con la serbia Joana Prekovic, campeona del mundo, y por otro lado a la china Yin Xiaoyan y a la egipcia Giana Lofty.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x