Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Clavadista venezolano Óscar Ariza no pudo clasificar a semifinales de plataforma en Tokio 2020

El clavadista venezolano Óscar Ariza participó este viernes 6 de agosto en los saltos de plataforma de 10 metros, consiguiendo el 22 puesto en la clasificación, de los cuales los primeros 18 pasaban a semifinales de la categoría.

Las marcas de Ariza no fueron suficientes para llevarlo a la siguiente instancia. El criollo obtuvo puntajes de 52.50, 70.95, 28.80, 57.80, 59.40 y 57.60. Con un acumulado de 327.05 puntos.

El trujillano, con apenas 20 años, 10 meses y 12 días de edad, aseguró el 24° cupo de Venezuela para el evento multidisciplinario, al ubicarse en la posición número 17 —entre 46 participantes—  en la Copa del Mundo de Clavados, realizada justamente en Tokio, mayo pasado.

LEA TAMBIÉN: CLAUDYMAR GARCÉS TERMINÓ TERCERA EN SU GRUPO Y SE DESPIDE DEL KARATE OLÍMPICO

Oscar Ariza rompió el yugo del ciclismo para completar el podio olímpico trujillano. Julio César León fue el primero en estar en una cita olímpica, en Londres 1948, y Daniely García con dos participaciones, en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Para Oscar Ariza fue un hecho de suma importancia clasificarse. Superó par de situaciones complicadas en su joven trayectoria, la separación de su entrenador que lo formó, José Palma, quien emigró del país en el 2016, y una lesión que lo paró por más de un año y que fue recuperado por el doctor Basco Bracamonte, recuerda El Diario de los Andes.

Se mantuvo con mucho esfuerzo y sacrificio trabajando hasta que la confianza de entrenadores como el exolímpico venezolano Carlos Isturiz y su coach en Rusia Pavel Muyakin llegaron a su vida.

Ariza es el atleta olímpico más joven en la historia del deporte trujillano.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x