Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia se impuso ante Argentina en su estreno en la Copa América

La selección Colombia fue superior al combinado argentino en el primer encuentro del grupo B de la Copa América Brasil 2019. El carácter de los colombianos valió para imponerse a la albiceleste de Messi.

El partido comenzó bastante parejo, Argentina mostrando sus armas, pero sin un gran manejo de pelota. Los cafeteros consiguieron generar ocasiones claras que no transformaron por muy poco.

Agüero tuvo la que probablemente fue la más clara ara Argentina en la primera mitad, siendo tapado por la defensa tricolor.

Por su parte, Roger Martínez y James Rodríguez también rozaron el tanto. El delantero logró disparar tras un pase de Falcao quien pivoteó en el el área argentina, Otamendi salvó por poco la acción. Luego James Rodríguez a pase de Martínez tuvo una chance clara en el punto penal, la cual fue enviada al tiro de esquina por el defensa argentino Pezzella.

La segunda mitad del encuentro supuso una mejora para la albiceleste, con ocasiones y mucho mejor manejo de pelota pusieron en apuros a Colombia por algunos pasajes del juego. El ingreso de Leandro Paredes tuvo mucho que ver en ese cambio, al igual que el aumento de la intervención de Lionel Messi con algunos pases en profundidad que fueron peligrosos.

Mejora colombiana

Colombia logró revertir la situación con un gran gol de Roger Martínez en el minuto 70 a pase de James Rodríguez.

Posteriormente el conjunto cafetero dominó hasta el final del partido, con buena lectura del juego y cobertura de espacios.

Luego de un par de minutos de haber ingresado, el potente delantero colombiano Duván Zapata convirtió un tremendo gol en el 86. La jugada la comenzó él mismo en el centro del campo, dando pase a Martínez por la banda izquierda y llegando al área para rematar el centro de Lerma.

Los de Scaloni quedan muy tocados luego de su partido estreno en esta Copa América 2019. Necesitarán mejorar su rendimiento para imponerse a Paraguay y Qatar en su objetivo de avanzar a la siguiente fase y seguir adelante como candidatos al título.

Por su parte, Colombia declara oficialmente su candidatura al trofeo tras esta sólida victoria ante la Argentina de Lionel Messi y compañía.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados