Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colombia clasifica a cuartos de final con victoria ante Catar

La selección colombiana derrotó este miércoles en su segundo encuentro de la Copa América Brasil 2019 a Catar 1-0, consiguiendo así su segundo triunfo y el pase a los cuartos de final.

Directo:

El once colombiano está formado por David Ospina, en el arco; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo, en defensa; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, en el mediocampo, y Duván Zapata y Róger Martínez, en el ataque.

Segundo tiempo

Con este resultado Colombia asegura su clasificación a cuartos de final, mientras que Catar tendrá que buscar la épica en la última jornada ante Argentina.

Al minuto 85 cuando el empate parecía establecerse en el resultado James Rodríguez le puso un centro como con la mano a Zapata, quien no se puso nervioso y marco el único tanto del partido.

El primer cambio en el conjunto colombiano se realizó al comienzo del segundo tiempo. Entró el lateral Santiago Arias en sustitución de Stefan Medina.

El VAR volvió a ser protagonista en la Copa América. Tras una presunta mano en el área de Catar tras un disparo de James Rodríguez, el colegiado venezolano decidió dar tiro de esquina luego de revisar la imagen en la pantalla.

Colombia ha tenido más la posesión de pelota que su rival, pero Catar se anima y ha tenido un par de ocasiones en este segundo tiempo, las cuales no ha podido finalizar de la mejor manera.

Entró Radamel Falcao por Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 64 para intentar formar el doble '9' y con esto conseguir el tanto que tanto han buscado los neogranadinos.

Otro cambio en Colombia. Roger Martínez sale para darle ingreso a Luis 'El guajiro' Díaz.

Primer tiempo

Las ocasiones más claras para los de Queiroz fueron un cabezazo de James Rodríguez y un disparo desde la frontal de Juan Guillermo Cuadrado, en el 11' y el 16' respectivamente.

Prácticamente todos los jugadores cafeteros se encontraban en campo contrario intentando abrir los espacios de una ordenada selección asiática que se defiende.

Polémica en el minuto 33. Un intento de centro de un jugador colombiano, pero el balón rebotó en la mano de uno de los defensores. Tras consultar el monitor del VAR, el árbitro venezolano decidió que el juego continuara con un bote a tierra.

Casi marca Colombia luego de un buen pivoteo de Zapata en el área. El delantero recibió un balón de espaldas en el punto de penalti, procediendo a asistir a Medina quien remató con el exterior del pie y el esférico tuvo como destino la parte externa de la red.

Se acabó el primer tiempo del compromiso con el marcador en cero para ambas selecciones, Colombia debe intentar ser más agresiva si pretende ganar el partido.

Autores: Luis Daniel Ovalle y Angel David Quintero
ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados