Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comité Olímpico Internacional logró acuerdo con Pfizer y BioNTech para vacunar a atletas

El Comité Olímpico Internacional anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con Pfizer y BioNTech para que donen dosis de la vacuna contra el COVID-19 "a los participantes en los Juegos Olí­mpicos representantes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos de todo el mundo".

Este acuerdo forma parte de los planes del organismo olí­mpico "para garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020", indicó en un comunicado del cual se hizo eco EFE.

Los comités internacionales olí­mpico y paralí­mpico (IPC) están trabajando con los comités nacionales "para animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen, de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón".

Tokio, Japón
Tokio, Japón

"Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón", indica la nota.

"Es importante señalar que las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo".

Al ponerse la dosis, ha dicho el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, los deportistas y demás participantes en los Juegos, "pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados