Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo han sido las otras medallas de oro olímpicas para Venezuela? +VIDEOS

Yulimar Rojas se unió al selecto grupo de venezolanos que han obtenido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos al coronarse en la competencia de triple salto en Tokio 2020. Desde la primera participación de Venezuela en la cita olímpica, los atletas nacionales han conseguido un total de 21 preseas entre oro, plata y bronce.

La historia olímpica de Venezuela inició en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, donde participó el ciclista Julio César León. En la siguiente cita olímpica, Helsinki 1952, llegaría la primera medalla dorada venezolana por la gran actuación de Asnoldo Devonish en el triple salto.

Con el paso del tiempo y el exponencial aumento de atletas venezolanos participantes en los Juegos Olímpicos, sería cuestión de tiempo para que alguno se alzara con el oro.

Francisco “Morochito” Rodríguez - Boxeo

El boxeador venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de México 1968 con solo 22 años, con más ilusión que experiencia. Luego de una brillante presentación, el cumanés se alzó con la medalla de oro en el boxeo olímpico en la categoría de 48kg. Ese 26 de octubre de 1968 quedaría marcado en la historia de Venezuela con la primera presea dorada al cuello de un atleta criollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE EL MOMENTO EN QUE NUESTRA YULIMAR ROJAS ROMPIÓ EL RÉCORD MUNDIAL Y SE BAÑÓ DE ORO +VIDEO

Arlindo Gouveia - Taekwondo

Luego de 24 largos años de espera desde la victoria de Morochito, llegaría el momento en que un venezolano replicara su hazaña olímpica. Esta vez el honor fue para Arlindo Gouveia, quien participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la competencia de Taewkondo categoría 54kg. Al vencer en la final al indonesio Dirc Talumewo, el venezolano conseguía la segunda medalla de oro olímpica para Venezuela.

Rubén Limardo - Esgrima

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron una cita especial para nuestro país, con una nueva presea dorada para un venezolano. Un habilidoso Rubén Limardo consiguió derrotar al noruego Bartosz Piasecki y alzar el oro en el esgrima masculino categoría espada individual. Desafortunadamente, en dicha edición de los JJOO, esa fue la única medalla obtenida por la delegación venezolana.

Yulimar Rojas - Triple salto

La más reciente y destacada actuación de un venezolano en los Juegos Olímpicos corresponde sin duda alguna para Yulimar Rojas, la Guerrera histórica del triple salto. Su presentación en Tokio 2020deslumbró al mundo, no solo por su merecida medalla de oro, sino también por el nuevo récord mundial en el salto triple femenino. En su sexto y último intento, la nacida en Caracas consiguió una marca de 15.67, superando por 17 centímetros el registro mundial vigente desde 1995.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados