Con la Baja de Yangel Herrera, El Granada CF entrenó este #18mayo

El volante criollo se mantiene cumpliendo el periodo de confinamiento, extendido por los galenos del club nazarí

El Granada CF del criollo Yangel Herrera, permanece cumpliendo con su puesta a punto para regresar a plenitud de condiciones a LaLiga y, desde este lunes, comenzó a entrenarse de forma grupal.

Esto ocurre, luego de que cada jugador completase varias sesiones de forma individual durante algunos días. Sin embargo, una de las grandes ausencias en esta sesión, es la del venezolano Yangel Herrera, quien continúa confinado luego de dar positivo en el segundo test serológico de Covid-19.

Sigue con secuelas del coronavirus

Herrera se sometió a diversos análisis, al igual que sus compañeros, pero al seguir presentando anticuerpos del virus se le tuvo que alargar la cuarentena preventiva. Aunque el guaireño presenta el virus, pero de modo asintomático, se le mantendrá separado de sus compañeros de equipo hasta que está totalmente recuperado.

Mientras tanto...

Mientras se trata con cautela extrema el caso de Herrera, el resto de plantilla del Granada ya inició la segunda fase para culminar el retorno a la competición y comenzó a hacer sus respectivos entrenamientos en grupos de máximo 10 futbolistas. Cabe destacar que, cada uno de los jugadores del cuadro andaluz, trabajaron manteniendo la distancia reglamentaria y nunca llegaron a coincidir dentro de las instalaciones.

Los rojiblancos volvieron a practicar desde el 9 de mayo y, ahora, tras superar nuevamente las pruebas, seguirán con los entrenamientos grupales para volver a disputar una liga española que está cada vez más cerca de volver a una "nueva normalidad".

Jorge Roig: "Pudiéramos vivir 5 años en cuarentena si hubiésemos ahorrado los recursos petroleros"

ONG planea ayudar a Venezuela en su lucha contra el COVID-19 al purificar agua

ONG's venezolanas luchan contra la adversidad en la cuarentena