Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con la derrota de Yoel Finol, el boxeo de Venezuela se despide de los Juegos Olímpicos

Este domingo, el venezolano Yoel Finol se midió frente al japonés Ryomei Tanaka en el peso mosca. Sin embargo, el medallista de bronce en Río 2016, quedó derrotado en la ronda preliminar (48-52).

En total, 4 de 5 jueces le dieron el primer round al japonés sobre Finol por 10-9. Entre tanto, en el segundo round de forma unánime por 10-9 para Tanaka sobre Finol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Finol necesitaba sobreponerse al japonés con 10-8, algo que le resultaba difícil pero no imposible. Finalmente, no lo logró y quedó derrotado, llevándose el triunfo Tanaka.

Con Yoel Finol, Venezuela se queda sin los púgiles 

Luego de la derrota de Finol en la ronda preliminar, el boxeo venezolano se queda sin los tres púgiles que Venezuela presentó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Previamente habían perdido Nalek Korbaj en peso medio pesado masculino (75-81 kg) e Irismar Cardozo en el mosca femenino (48-51 kg).

El boxeo es uno de los deportes olímpicos más representativos de Venezuela y el que le dio su primer oro de la mano de Francisco 'Morochito' Rodríguez en México-1968.

Debut amargo para Venezuela: Irismar Cardozo y Nalek Korbaj cayeron eliminados en el boxeo olímpico

El boxeo venezolano en Tokio 2020 recibió un duro golpe al sufrir las derrotas de Irismar Cardozo y Nalek Korbaj en sus primeros combates. Con esto se despiden de la cita dos de los tres pugilistas criollos presentes en los Juegos Olímpicos, dejando únicamente a un representante del guante nacional.

A tempranas horas de este domingo 25 de julio la venezolana Irismar Cardozo cayó ante la italiana Giordana Sorrentino en el estreno de Venezuela en el boxeo olímpico. La táctica agresiva y el gran físico de la europea fueron suficientes para superar a Cardozo y sumar una mayor puntuación. Como resultado, los cinco jueces dieron a Sorrentino como ganadora de combate, terminando con el camino de la venezolana en los juegos.

Posteriormente fue el turno del debut olímpico del criollo Nalek Korbaj, quien se enfrentó al argelino argelino Mohammed Houmri en la ronda preliminar del peso medio pesado (75-81 kg). Desafortunadamente, el venezolano no pudo conseguir la victoria y fue derrotado por el africano con un ajustado marcador de 3-2.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x