Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con la plantilla mermada por 16 bajas, el Barça ganó y escaló al quinto puesto de la clasificación

El Barça superó las numerosas bajas por contagios y lesiones para sumar tres puntos muy valiosos ante el Mallorca en Son Moix; con un gol de Luuk de Jong en la primera parte y una intervención prodigiosa de Ter Stegen en el tiempo de descuento

El 0-1, conquistado con mucho sufrimiento, acerca a los azulgranas a las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones y deja al equipo de Luis García Plaza más cerca de la zona de descenso, reseñó EFE.

El segundo triunfo en 19 jornadas del Barça lejos del Camp Nou tiene el valor añadido por las circunstancias -todas contrarias a sus intereses- en las que se fraguó. Xavi Hernández, que ya se había mostrado contrario a que el partido se jugara, solo pudo disponer de once futbolistas del primer equipo; dejó en el banquillo a dos de los disponibles, Lenglet y Umiti, y dibujó un once con dos refuerzos del filial, Ilias Akhomach y Ferrán Jutglà.

En total, entre las bajas por contagios, lesiones y otras razones, el técnico catalán no contó con 16 jugadores en la isla.

BARCELONA CONSIGUE TRES PUNTOS DE ORO 

El delantero neerlandés Luuk de Jong tuvo su premio (min, 43) al conectar un cabezazo tras un centro de Mingueza que se coló en la portería después del resbalón del meta Manolo Reina. El 0-1 castigó a un Mallorca que hasta ese momento solo creó cierto peligro a través  de dos lanzamientos de falta.

El equipo de García Plaza quemó todas sus naves en busca del empate. Lo tuvo en varias ocasiones, la más clara, en el tiempo de descuento. Un salvador Ter Stegen detuvo un remate a bocajarro de Jaume Costa para impedir el empate local. El meta alemán fue el héroe de su equipo y así lo reconocieron sus compañeros, que le abrazaron al finalizar el partido celebrando un triunfo que le deja a un punto de la Liga de Campeones.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, expresó su satisfacción por la victoria conquistada ante el Real Mallorca en el estadio Son Moix.

"Son tres puntos de oro, nos ponemos a un punto de la Champion, en una jornada fantástica para nosotros. Veníamos con muchas bajas y dada las circunstancia este triunfo es para sentirse orgulloso", opinó el egarense.

Con la plantilla mermada por 16 bajas, el Barça ganó y escaló al quinto puesto de la clasificación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El PSG ANUNCIÓ QUE MESSI DIO POSITIVO POR COVID-19

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados