Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Confirmadas! Estas serán las sedes para el Mundial 2026 +DETALLES

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este jueves, 16 de junio, las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2026, la cual se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

La competición tendrá 60 partidos en Estados Unidos, en donde se harán todos los juegos desde cuartos de final. Por su parte, Canadá y México hospedarán 10 enfrentamientos, respectivamente.

En consecuencia, Estados Unidos es el que cuenta con más sedes en el Mundial 2026. Estas son Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

SEDES DE MÉXICO Y CANADÁ

Por su parte, México tendrá tres sedes: Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. En tal sentido, la nación azteca se convertirá en el primer país en la historia que organice tres Copas Mundiales (1970, 1986 y 2026).

Sedes del mundial 2026. Imagen: cortesía

Finalmente, Canadá tendrá solo dos sedes, las cuales serán Vancouver y Toronto. Sin embargo, los organizadores descartaron a la ciudad canadiense de Edmonton, al igual que las estadounidense Cincinnati, Denver, Orlando y Washington DC.

UN MUNDIAL HISTÓRICO

Este Mundial será el primero organizado por tres países. Incluso, solo uno fue organizado por más de un solo país, cuando Corea del Sur y Japón fueron las sedes de la copa de 2002.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZIDANE ESTARÍA CERCA DE UN ACUERDO CON EL PSG BAJO CIERTAS "CONDICIONES"

La Copa Mundial iniciará el 9 de junio y finalizará el 18 de julio de 2026. Foto: cortesía

Asimismo, el Mundial de 2026 tendrá una expansión, puesto que pasará de 32 a 48 selecciones nacionales. Por lo tanto, habrá 16 grupos de tres equipos cada uno (clasificarán dos), en un formato novedoso para la competición.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados