Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CONFIRMADO: Tour de Francia tendrá su versión femenina en 2022

El Tour de Francia es considerada como la magna competencia del ciclismo mundial. Es por ello que con la intención de crecer a nivel internacional, sus organizadores confirmaron que tendrá su versión femenina en 2022. 

Christian Prudhomme, director de ciclismo, mencionó que la carrera comenzará poco antes de la llegada del tour masculino a los Campos Elíseos y compartirá meta con ellos.

"La idea es aprovechar el tirón mediático del Tour masculino para atraer la atención mediática sobre el femenino (...) encontrar el equilibrio económico para que, algún día, podamos celebrar el centenario de esta prueba; expresó.

¿DE QUÉ VA EL TOUR DE FRANCIA FEMENINO?

La competencia saldrá el 24 de julio de 2022 desde la Torre Eiffel, en París y terminará siete días mas tarde en la Planche des Belles Filles, en el macizo de los Vosgos, recogió AFP.

Para ello, las participantes deberán recorrer más de 1.000 kilómetros en ocho etapas. La ganadora se hará con 50.000 euros de premio. 

De acuerdo con expertos, la primera etapa clave será la cuarta, con 126 kilómetros y siete puertos cortos encadenados en la parte final, lo que exigirá lo mejor de las ciclistas.

LEA TAMBIÉN:

Por su parte, las dos últimas jornadas serán las decisivas y constarán de 127 kilómetros entre Sélestar y Le Markestein. Incluirán fuertes ascensiones y una subida final a Gran Ballond, con 13,5 kilómetros.

Por otro lado, el Tour de Francia masculino celebrará su edición número 109 y se efectuará entre el 1 y 24 de julio de 2022 con inicio en Copenhague, Dinamarca y finalizará en París, Francia.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x