El delantero del FC Barcelona Leo Messi encabeza, un año más, la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo según la revista France Football.
En la segunda posición detrás del argentino se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo y podio en cerrado por el brasileño Neymar Jr.
Desde 1999 France Football realiza esta clasificación, donde esta temporada el delantero del Barcelona tuvo un ingreso de 131 millones de euros, uno más que el año pasado, entre salario, primas e ingresos publicitarios.
Por su parte el goleador de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo, obtuvo una gancia de 118 millones, cinco más que en la temporada pasado.
Por su parte Neymar ingresó 95 millones con el Paris-Saint Germain, 4,5 más que en la temporada anterior.
En cuanto a los entrenadores, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, a pesar de ingresar medio millón menos, sigue siendo el mejor pagado, con 40,5.
En la segunda posición está el preparador del Inter de Milán, el italiano Antonio Conte, con 30 millones, y el tercer lugar es para el del Manchester City, Pep Guardiola, con 27,5.
Fútbol femenino muy abajo
Estas cifras contrastan con las que registró el fútbol femenimo, ya que la mejor pagada fue la internacional estadounidense Carli Lloyd, que milita en las filas del Sky Blue Football Club, con un ingreso de 480.000 euros en la temporada.
La segunda mejor pagada fue su compatriota y actual Balón de Oro femenino, Megan Rapinoe (Reign FC, 415.000 euros) y el tercer escalón del podio fue para la noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon, 400.000 euros).