Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Rumbo a Tokio 2021! Conoce la esforzada trayectoria de Yulimar Rojas

Este sábado Yulimar Rojas fue reconocida como Atleta del Año por el World Athletics, el principal órgano del atletismo a nivel mundial, un logro más para su destacada trayectoria deportiva.

Así como sus logros, su biografía es muy interesante y nutrida a pesar de su corta edad de 25 años.

Yulimar Rojas nació en Caracas el 21 de octubre de 1995 siendo parte de una familia humilde de seis hermanos.

Ella ha superado diversas adversidades con constancia, premiada con logros como el ser la campeona mundial en salto triple.

Esta caraqueña se inició como practicante de vóleibol, luego incursionó en otras disciplinas deportivas, con lo que evidenció su especial aptitud para el triple salto, terreno en donde no tardó en conseguir lauros de relevancia.

En el período de 2010 a 2015 Yulimar Rojas consiguió medallas en campeonatos nacionales y regionales, primero a sus 19 años cuando se estrenó en el triple salto durante el Sudamericano de Atletismo ganó el oro de la competición.

Un año después, se acreditó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio, siendo superada solo por la colombiana Caterine Ibargüen.

La venezolana de 1,92 m. de altura, además de ser medalla olímpica en salto triple, ha sido campeona mundial en pista cubierta y en pista abierta. Ella es la mejor de la disciplina no solo en Venezuela sino también en Sudamérica; además se llevó el oro en el Mundial de 2017 y repitió victoria en el Mundial de Doha 2019.

Su trayectoria deportiva evidencia superación y constancia

A pesar de las dificultades sobrevenidas en este 2020 por la pandemia de covid-19, la caraqueña hizo historia en Madrid de febrero al lograr la mejor marca en triple salto en pista cubierta con la insólita marca de 15,43 metros.

 

Entre sus metas inmediatas se encuentran los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, pautados inicialmente para este año, y reprogramados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados