Conoce las sedes que albergarán la Serie Mundial 2019

En 2018, el clásico de otoño se jugó en dos de los estadios más longevos e históricos de las Grandes Ligas, el Fenway Park (1912) y Dodgers Stadium (1966). Para este año, los recintos de las divisas que obtuvieron el boleto a la Serie Mundial pertenecen al estilo vanguardista del siglo XXI.

Minute Maid Park (Houston)

El parque de pelota ubicado en el centro de la ciudad texana fue inaugurado en el año 2000 (desde 1965 y hasta 1999 Astros disputaban sus cotejos de local en el Astrodome). El estadio tiene capacidad de 41,168 asientos y cuenta con 63 suites de lujo.

El Minute Maid Park fue el primer estadio del beisbol que contó con techo retráctil y también el primer parque de Texas donde se jugó una Serie Mundial (2005). De igual manera, albergó tres juegos de la World Series del 2017, donde Houston obtuvo su único trofeo de campeón.

Nationals Park (Washington)

El estadio de Nationals se ubica muy cerca del centro de la capital de los Estados Unidos, muy cerca del Capitolio, en el barrio conocido como Navy Yard. El recinto se abrió al público en el año 2008, albergando a 41,339 espectadores.

Este parque sustituyó al JFK Memorial Stadium (que también sirvió de sede de los Washington Redskins de la NFL), tras cuatro años -en 2005 los "Nats", se mudaron a D.C. desde Montreal. En 2018, en el décimo aniversario, el estadio fue sede del All Star Game de la MLB, donde la Liga Americana se impuso al Viejo Circuito con pizarra final de 8-6.

El Minute Maid Park, será anfitrión de los duelos 1-2 y, de ser necesario, 6 y 7 de la Serie Mundial. Por su parte, el Nationals Park recibirá los compromisos 3-4 y, de requerirse, un quinto compromiso.

La culpa es del guasón

¡Asustado! Evo cuenta con el voto rural para evitar segunda vuelta