Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce los récords y curiosidades más destacadas de Tokio 2020

Ahora que han finalizado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el momento correcto para repasar los récords y curiosidades que tuvieron lugar en la cita olímpica. La capital nipona fue testigo de unos juegos sin precedente, aplazados por la pandemia, pero totalmente exitosos.

A pesar de la convicción del comité organizador, finalmente la emergencia por el COVID-19 causó el aplazamiento de la cita olímpica un año entero. Así fue como el 2020 se convirtió en 2021 y los atletas reanudaron la ilusión por representar a sus países y conseguir preseas olímpicas.

Las posiciones finales del medallero, siempre interesantes como parte de la lucha de las grandes potencias no mostró cambios con respecto a ediciones pasadas. Estados Unidos terminó primero en el medallero por terceros Juegos seguidos,  Logró una medalla de oro más que China (39-38)

MAYOR NÚMERO DE MEDALLAS

Emma McKeon fue la deportista que logró más medallas en Tokio. La nadadora australiana se colgó un total de siete preseas (cuatro oros y tres bronces). A la vez, emuló la marca de la mujer con más medallas en una edición, obtenida por la gimnasta soviética Maria Gorokhovskaya en 1952 (dos oros y cinco platas).

El nadador estadounidense Caeleb Dressel consiguió cinco medallas de oro. Con su gran desempeño en Tokio se convirtió en el décimo deportista y el quinto nadador que lo logra en una sola edición. Además, con un tiempo de 49.45 en los en los 100 m. mariposa rompió el récord mundial en la disciplina.

Por su parte, la atleta estadounidense Allyson Felix logró dos medallas en Tokio, sumando un total de once (7 oros, 3 platas y un bronce).

RÉCORDS BATIDOS EN TOKIO 2020

Cumpliendo con los pronósticos que la daban como amplia favorita, Yulimar Rojas se alzó con el oro tras completar un salto de 15.67, estableciendo un nuevo récord mundial. Además de elevarse hasta el Olimpo deportivo, la Guerrera también redondeó la mejor participación de Venezuela en unos Juegos Olímpicos con un puesto 43 en el medallero.

Elaine Thompson-Herah, atleta jamaicana, se convirtió en la primera mujer en ganar los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos; a sus 29 años revalidó sus oros de Río, donde consiguió tiempos de 10.61 y 21.53, segunda mejor marca de todos los tiempos.

El noruego Karsten Warholm realizó mejor carrera de la historia de 400 metros vallas. Conquistando el oro, el nórdico bajó su propio récord de los 46,70 a unos inverosímiles 45,94 segundos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SALUT PARÍS 2024! XON ESTE VIDEO FRANCIA PRESENTÓ LOS PRÓXIMOS JJ.OO.

Un total de 94 diferentes países lograron al menos una medalla, más que en cualquier otra edición, según informó EFE.  El récord precedente era de 87 en Pekín 2008). Países como Turkmenistán, San Marino y Burkina Faso consiguieron el primer metal de su historia.

Además, 66 países lograron al menos un oro, rompiendo el récord obtenido en Río 2016, con 59 naciones con medallas áureas. Filipinas, Catar y Bermuda celebraron sus primeras condecoraciones olímpicas doradas en su historia.

CURIOSIDADES OLÍMPICAS

Los judocas Hifumi Abe y Uta Abe se convirtieron en el primer hermano y hermana que ganaron medallas de oro en unos mismos Juegos. Los nipones se alzaron en las categorías de -66 kig masculina y -52 kg femenina, marcando un hito en la cita olímpica.

La skater japonés Nishiya Momiji, de apenas 13 años y 33 días, se convirtió en la tercera campeona olímpica más joven de la historia y en la más precoz desde 1960.

El jinete australiano de 62 años, Andrew Hoy, se colgó una plata y un bronce, convirtiéndose en el medallista más veterano desde México 1968.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados