Conozcamos a La vinotinto del Futsal de cara a la Copa América

Tras conseguir el subcampeonato de la Liga Sudamericana, la selección venezolana de la disciplina logró que sea vista como un rival de sumo cuidado, pensando en la Copa América de Futsal, a partir del 23 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, Chile 2019.

Venezuela quedó en el grupo de la Muerte con selecciones como Brasil, Paraguay que llevarán todas sus figuras, una Colombia recientemente coronada como campeona de la Liga Sudamericana y un elenco de Perú en constante crecimiento. Rivales que, sin lugar a dudas, pueden complicarles la vida a los criollos.

Analicemos la convocatoria del equipo liderado por el profesor Freddy Miguel González:

José Villalobos: su destacada actuación en la Liga Sudamericana no pasó desapercibida. Sin embargo, no jugó la final versus Colombia por una lesión en la mano izquierda. Su titularidad está en veremos.

Carlos Sanz: mejor conocido como «La fresa de Petare» vuelve tras una grave lesión en la Conmebol Libertadores Futsal con el Panta Walon de Perú. Su explosividad en el uno contra uno  está de vuelta y, sin duda, será un revulsivo en el equipo nacional.

Henry Gutierrez: se espera mucho de este chico para ser parte de las rotaciones en su puesto, junto con el propio Sanz y Terán.

Greydelvid Terán: el zuliano es una garantía en la salida de balón y, combinado con su personalidad y polivalencia, le dará un plus de experiencia al equipo.

Caruin Sthormes: una grata sorpresa en la lista. «La tormenta», sin equipo y sin ritmo de juego, es toda una incógnita.

Jesús Viamonte: tanto él como Vento, ambos juegan en el Club Atlético Peñarol de Uruguay, marca la diferencia con su cambio de ritmo, su explosión por banda a perfil cambiado… Su potente pierna zurda… Está «on fire» desde que llegó a tierra charrúa. Lleva 7 tantos en lo que va del campeonato sureño.

Carlos Vento: en primera instancia no estaba en la lista. Pero ser el mejor jugador del país, el «10» en todos los equipos que ha jugado, mezclando juventud con talento, experiencia y jerarquía… Estaba cantada su presencia.

Rafael Morillo: «el aniquilador» la rompió junto a Sanz en la Libertadores de Futsal. Esto le hizo partir a Europa con el Arzignano en la Serie A Italiana, donde ya se bautizó como goleador.

Andrés Terán: el de Barracas Central de la Liga Argentina, será un as bajo la manga para la selección. El notable rendimiento en el Sudamericano Sub – 20 le valió así su salida al extranjero.

Oscar Fernández: el socio «Momoy» Terán en Barracas Central, llega «a mil». No obstante, aunque no ha marcado en su club, aporta con su juego asociativo.

Wilson Francia: de juego seguro y pasivo como pívot, «Pichón» marca la diferencia y los tiempos de juego. Este torneo debe ser la explosión del -para muchos- el mejor en su posición de toda Venezuela.

Alfredo Vidal: la carta gol del Panta Walon. «Chavela» es igual a juego atrevido, sabe asistir y es un killer. Junto a Morillo, son las cartas de gol del elenco nacional.

Jhonny Rueda: aunque llega escaso de minutos de juego, a un nivel elevado, este guardameta fue convocado por su juego con los pies y su influencia en el vestuario.

Milton Francia: pese a tener un gran potencial, y experiencia, tiene una deuda pendiente con la selección.

Luis Ariza: la anarquía dentro de la cancha. Poco táctico, un tanto lento de movimientos y carente de inteligencia táctica, es muy complicado de marcar cerca del área. Dará oxígeno a «pichón» Francia en el puesto de pívot.

Mucha suerte muchachos.

Timoteo Zambrano: «El CNE lo elige la AN pero la realidad, es la realidad»

Lenín Moreno siente que los manifestantes de Quito venían tras él