Las pruebas PCR a las que se sometieron este martes el grupo de nueve jugadores del FC Barcelona que inician la pretemporada determinó la existencia de un caso positivo por COVID-19, informó el club.
El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y ya está aislado en su domicilio.
.
Se aclaró que el jugador FC Barcelona no entró en contacto con los miembros del primer equipo que viajarán este jueves a Lisboa. Después de clasificarse para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
.
Los nueve jugadores que se incorporaron a los entrenamientos son Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus, Todibo y Wague, reseñó EFE.
.
La entidad azulgrana anunció que el afectado se encuentra bien y está aislado en su domicilio. Además, el Barcelona informó "a las autoridades deportivas y sanitarias competentes". Así como que "se han rastreado todas las personas que han tenido contacto con el jugador" para practicarles las pruebas PCR de COVID-19.
Este miércoles por la tarde los jugadores de pretemporada deben superar los tradicionales controles físicos y médicos y el jueves empezar a ejercitarse sobre el césped.
Plantilla de Champions viajará este jueves
La expedición viajará a Lisboa a las 10.15 horas (hora de España) de este jueves y se entrenará a las 19 horas en el Estadio da Luz, escenario del partido. En el transcurso del día, jugadores y técnicos pasarán el segundo test PCR de la semana para descartar casos de coronavirus. La sede en Lisboa será el Hotel Sheraton.