Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Corrió más de 140 kilómetros en Paraguaná, venció el clima y alcanzó la gloria

En la península de Paraguaná se realizó la carrera de trail Backyard Ultra y Dariuska Salazar, una caraqueña que se esfuerza diariamente por ser la mejor, resultó vencedora del evento.

La actividad consistió en una dura carrera bajo el inclemente sol del desierto del estado Falcón donde los participantes tenían que completar cada bucle en un máximo de una hora.

El ganador es la última persona que pueda quedar en pie en los bucles, donde cada uno midió 6,7 kilómetros y este sentido Salazar se llevó el récord nacional femenino, tras completar 21 bucles en total, que se tradujeron en 141 kilómetros recorridos los días 15 y 16 de abril de este año.

LE PUEDE INTERESAR: EL RÉCORD QUE LOGRÓ ANCELOTTI TRAS SU TÍTULO DE LIGA CON EL REAL MADRID +PALMARÉS

"Quería ir a romper mis propios límites y vivir mi primera experiencia en un Backyard Ultra", comentó Salazar a Caraota Digital.

"Yo quedé de pie entre las últimas cuatro personas de 35 y logré romper el récord femenino anterior femenino, que ya había sido establecido por otra chica en 2020 que fue con 20yardas (bucles). Yo hice 21 este año", relató.

Y es que desde pequeña la joven de 24 años está completamente sumergida en el trail running y desde hace un par de años entrena con el Team Pedro Carrera (@teampcarrera4x4vzla ).

Cortesía Dariuska Salazar

También explicó que lo más difícil de la carrera fue el clima, debido a las altas temperaturas.

"Cuando amaneció y empezó a salir el sol fue lo más difícil. Después de tantas yardas y muchas horas continua de carrera, el cansancio era mas notable. También tenía muchas ampollas en los pies pero con ganas de seguir hasta el último momento".

La deportiva narró que su familia fue el pilar fundamental para completar el trayecto tan exigente que muy pocos pudieron completarlo.

Cortesía Dariuska Salazar

"Mi familia siempre es mi inspiración, siempre los llevo presente en cada carrera, a mis papás, mi hija , la gente que me rodea y me apoya".

LA GLORIA EN PARAGUANÁ

Dariuska sintió una emoción indescriptible cuando se enteró que rompió el récord nacional femenino de bucles recorridos.

"Estaba muy feliz, por haber participado en esa gran cita y dura prueba deportiva como lo es el Backyard, por atreverme hacer un formato de carrera totalmente distinto y nuevo", manifestó.

Salazar aprovechó para agradecer a su equipo y a su profesor Pedro Carrera "pues su preparación física en cada entrenamiento es la que me lleva a lograr cada victoria en las distintas competencias a las que asisto".

Dariuska Salazar seguirá entrenando y preparándose para las futuras citas deportivas de la especialidad de trail running.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados