Cristiano Ronaldo guió a la Juventus a la semifinal de Copa Italia

(Photo by Marco Bertorello / AFP)

La Juventus se impuso sin sufrir a la Roma (3-1), este miércoles en los cuartos de final de la Copa de Italia, con lo que pudo avanzar a semifinales y mejora ya su actuación del año pasado en este torneo.

Cristiano Ronaldo (minuto 26), el uruguayo Rodrigo Bentancur (38) y Leonardo Bonucci (45+2) encarrilaron ya el duelo en la primera parte. En la segunda, la Roma acortó con un gol en contra del arquero Gianluigi Buffon (50), pero sin que los visitantes llegaran a inquietar realmente al campeón de las últimas ocho ligas italianas.

«¡Otra semifinal conseguida con motivación, sacrificio y determinación!», celebró Buffon tras la victoria en un mensaje en Twitter.

La peor noticia para la Juventus fue el cambio por lesión del brasileño Danilo, que en el 41 dejó su hueco en el equipo al colombiano Juan Cuadrado.

La pasada temporada, la ‘Juve’ quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa de Italia al caer ante el Atalanta, que en este curso quedó eliminado en octavos de final por la Fiorentina.

Desde la decepción sufrida en su último partido de 2019, la derrota 3-1 ante la Lazio en Arabia Saudita en la Supercopa de Italia, la ‘Juve’ cuenta por victorias sus cinco partidos jugados en 2020, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Sigue adelante en los tres principales torneos en los que participa: es líder de la Serie A con cuatro puntos sobre el segundo, el Inter de Milán, y está clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Lyon francés.

Con información de AFP

Lost Words: Beyond The Page estrena nuevo tráiler en los New York Game Awards (Video)

Isis

General de EE.UU: el Estado Islámico está debilitado, pero puede resurgir