Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Le llueven críticas a la Conmebol por la canción oficial de la Copa América 2021

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer el tema oficial de la Copa América 2021.

Así lo publicó en su cuenta de Twitter con un preámbulo de la canción que preparó la Conmebol para el certamen de selecciones nacionales más antiguo del mundo que se disputará en Argentina y Colombia. La interpretación de la pieza está a cargo de la agrupación cubana Gente de Zona.

La canción completa salió a la luz este martes en una transmisión en vivo por el canal de Facebook de la Conmebol, pero la melodía de la misma resulta muy familiar al oído de la audiencia, ya que la base de la canción es "La Gozadera", compuesta por los propios cubanos en 2015, pero con una nueva letra relacionada a los países que participarán en el torneo.

“La Copa América lo confirmó, porque la fiesta ya empezó, todos latiendo un solo corazón, y los campeones somos tú y yo”.

La melodía y parte de la letra coinciden con las de “La Gozadera”, de la reconocida dupla cubana junto al cantante Marc Anthony, lo que defraudó a muchos usuarios en las redes sociales.

Colombia condena la postura de Conmebol y la Copa América 2021

Por otro lado, gracias a los acontecimientos socio-políticos en Colombia en las últimas semanas, varios internautas colombianos han rechazado categóricamente la publicación del presidente de la Conmebol pidiéndole que suspendan a Colombia como co-anfitrión del certamen.

“¿Va a venir a ver cómo nos están matando?”, cuestionaba un usuario, mientras otro decía, con algo más de cordialidad: “Alejandro, no es el momento. Colombia pasa por muchas dificultades y realmente creo que hay una desconexión tuya con el país para seguir adelante con esta Copa como si no pasara nada”.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados