Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuál será? Rusia tendrá nuevo nombre y bandera para los Juegos Olímpicos de Tokio

El escándalo de dopaje ruso exigió a los deportistas de este país competir como Atletas Neutrales Autorizados (ANA) en diversos eventos de talla mundial

Con el nombre de Rusia vetado para los Juegos Olímpicos de Tokio, y del 2022 (invierno) sus delegaciones serán llamadas oficialmente como “ROC”. Así lo anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Este acrónimo de las siglas en inglés del Comité Olímpico Ruso, fue pactado entre el COI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año y los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing, China.

El acuerdo de denominar ROC a la delegación europea evita el uso del término “neutral” que la AMA sostenía para compensar cualquier referencia a “Rusia” en las indumentarias. Los competidores fueron nombrados “Deportistas Olímpicos de Rusia” desde los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, en Corea del Sur.

¿Cómo será la bandera de la delegación ROC en Tokio?

La misma será el símbolo de ROC —una llama olímpica con bandas blancas, azul y rojo de la bandera rusa sobre los anillos olímpicos. Dentro de los pendientes, se encuentra cuál será la pieza musical que sustituya al himno nacional en los actos de premiación.

Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio

“El Comité Olímpico Ruso proporcionará una pieza musical que será entonada en todas las ceremonias”.

El mandamás del ROC, Stanislav Pozdnyakov, quien encabezó la delegación en 2018, sentenció que el organismo mandó al COI las propuestas para el himno y los uniformes. Hasta esto generó polémica: pretenden usar “Katyusha”, una canción de la era soviética que está relacionada con la guerra contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

“Consideramos necesario encontrar y comprometernos, de preferencia a forma escrita, a un equilibrio racional entre implementar por completo el fallo del arbitraje deportivo y cumplir con los derechos legales e intereses de nuestros deportistas y federaciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tokyo 2020 (@tokyo2020)

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados