Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuánto puede llegar a costar una medalla de los Juegos Olímpicos?

Una medalla de los Juegos Olímpicos puede llegar a costar mucho dinero, pero rara vez una presea sale a la venta, al tener un valor invaluable para los atletas que logran subir al podio en una edición de la máxima justa del deporte.

Es que una presea ya sea de oro, plata o bronce, representa todo el esfuerzo y sacrificio de un atleta, por alcanzar la gloria y darle a su país una alegría.

Así es la visión, de la exheptatleta británica Kelly Sotherton, quien se colgó una medalla de bronce en Atenas 2004, y otra en el relevo de 4x400 metros en Beijing 2008; por lo que afirma que las mismas son un recordatorio para ella de que su esfuerzo dio un gran fruto.

"Nunca vendería mis medallas, significan mucho", dijo Sotherton a CNN Sport.

¿CUÁNTO PUEDE LLEGAR A COSTA UNA MEDALLA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

A principio de mes fueron vendidas tres medallas. La primera fue una de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, la cual fue subastada por 180.000 dólares.

Modelos de medallas en Tokio 2020. Foto cortesía.

Asimismo, la presea dorada del tirador cubano Leuris Pupo lograda en Londres 2012, alcanzó la  suma de 73.200; mientras que la de su compatriota Iván Pedroso lograda en  la disciplina de salto de longitud lograda en Sydney 2000 se vendió por 71.335 dólares. 

Te puede interesar: LA VENEZOLANA ROBEILYS PEINADO CLASIFICÓ A LA FINAL DE PÉRTIGA +VIDEO

Las tres fueron subastadas por RR Auction, en la sede en Boston. Cabe resaltar que, esos Juegos Olímpicos fueron los primeros de la era moderna.

MEDALLA OLÍMPICA DE JESSE OWENS 

Esas sumas  parecen mucho dinero; sin embargo, nada comparado a los 1,46 millones de dólares que pagaron por la medalla de oro de Jesse Owens, que ganó en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, durante una subasta en 2013.

Jesse Owens, el atleta que desafió a la Alemania nazi. Foto: Archivo

Esa medalla es una de las más importante en la historia de los Juegos Olímpicos, luego que Owens un afroamericano se alzó con cuatro preseas en total, y le aguó la fiesta a la Alemania nazi. 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x