Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las damas senior del golf venezolano se hacen sentir en el deporte

Durante la jornada de hoy, tanto Susy Sahmkow como Francis Fornino, presidente y vicepresidente del Comité de Damas Senior de Venezuela, visitaron la sede de Caraota Digital para detallarnos acerca del crecimiento de un deporte -para muchos, de altos estratos sociales- que llega cada vez a más personas en el territorio nacional.

Fornino nos relató los pormenores, avances y experiencias vividas en el marco del Campeonato Suramericano Senior que se llevó a cabo el la sureña ciudad de Porto Alegre Brasil. La delegación criolla, representada por Dolores Bello, la propia Francis Fornino -capitana del equipo nacional y jugadora del plantel-, junto con Mercedes Marrero y Mercedes Mendoza, dijeron presente en una contienda internacional donde participaron los 10 países que conforman el cono sur del continente.

Piden paso en el deporte venezolano

Tras 24 años de su fundación, el auge del golf femenino amateur ya ha dado inicio a que las siguientes generaciones empiecen a tomarle el gusto a esta disciplina.

En la más reciente reunión de capitanas y presidentas de las diversas asociaciones de golf en Venezuela, se aprobó de manera unánime la participación de nuestro país en el próximo Suramericano y, además, se una al circuito golfístico la Copa Venezuela.

Esta gran noticia para el golf nacional coincide con los 25 años de creación del Comité de Damas Senior. Esta actividad permitió no sólo calibrar el nivel del golf femenino nacional con respecto a potencias como Chile y Colombia, sino que fomentó la integración de deportistas de otras latitudes, conocer y aprender de jugadoras de alto nivel; así como también, adquirir roce a nivel internacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados