Daniil Medvedev quiere sí o sí ganar el US Open 2020

El finalista del US Open de 2019, jugará por segundo año en fila las semifinales del Abierto de los Estados Unidos

El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, venció este miércoles por 7-6 (Tie Break 8-6), 6-3 y 7-6 (Tie Break 7-5) a Andrey Rublev, décimo preclasificado.

Medvedev, de 24 años, quinto en la clasificación mundial, siguió con paso firme después de necesitar 2 horas y 27 minutos para vencer por tercera vez seguida a Rublev y seguir en el torneo sin haber cedido ningún set.

El próximo rival de Medvedev será el ganador del último partido de cuartos de final que, esta noche jueguen en la pista central Arthur Ashe el austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, y el joven australiano Alex De Miñauer, vigésimo primer preclasificado.

Si Medvedev debe medirse con Thiem, este último lleva ventaja de 2-1 en sus duelos personales, mientras que si lo hace frente a De Miñaur, el ruso domina la serie por 2-0, ambos triunfos en el 2018.

El partido contra Rublev permitió a Medvedev comprobar su gran momento de forma, con un saque demoledor que lo llevó a meter 16 'aces', a solo cometer tres dobles faltas y a nunca ceder un quiebre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hear him roar 🦁 @medwed33 #USOpen

Una publicación compartida de US Open (@usopen) el

Medvedev, que el año pasado disputó la final frente al español Rafael Nadal y perdió en cinco sets, dominó el fondo de la pista y fue siempre el más agresivo sin permitir que Rublev pudiese imponer ritmo en el partido. Con información de EFE.

Medvedev impidió a Rublev hacer su juego

Asimismo acabó con 50 golpes ganadores contra 37 errores no forzados, comparados con los 22 y 17, respectivamente, de Rublev. El ruso incrementó su promedio de golpes ganadores a 38 por partido mientras que su rival lo bajó a 27.

Lea también  La autopsia de Maradona reveló que su corazón pesaba el doble de lo normal

La eliminación del soviético de 22 años, lo deja por segunda vez a las puertas de las semifinales del Abierto después de que en el 2017 alcanzara también los cuartos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🗣 That feeling of being one step closer

Una publicación compartida de US Open (@usopen) el

 Rublev, decimocuarto del ATP Tour, llegó al torneo como uno de los tenistas más en forma después de haber comenzado la temporada con los trofeos consecutivos en Doha y Adelaide, convirtiéndose en el primer jugador en hacerse con un par de títulos en las dos primeras semanas de competición desde Dominik Hrbaty en 2004.