Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡De infarto! Macedonia del Norte da la sorpresa y deja a Italia sin Mundial

Por segunda ocasión consecutiva, la selección de fútbol de Italia no estará presente en la Copa Mundial Catar 2022, después de que cayera derrotada (0-1) como local en contra del equipo de Macedonia del Norte.

Italia partió como firme favorito en uno de los partidos más desiguales de todo el repechaje europeo hacia el Mundial. Como local en el estadio Renzo Bardera de Palermo y en contra de Macedonia del Norte, se esperaba una victoria sin grandes complicaciones para la Azurra.

Los italianos, vigentes campeones de la Eurocopa, mantuvieron durante todo el encuentro un control total. En repetidas ocasiones dispararon hacia el arco macedonio, pero no lograron anotar en la primera parte y se fueron al descanso en un empate a cero.

Italia pateó al arco 32 ocasiones, mientras que Macedonia del Norte tan solo lo hizo cuatro veces. EFE/EPA/CARMELO IMBESI

En la segunda parte poco cambiaron las cosas; Italia seguía acosando el arco macedonio, pero el arquero Stole Dimitrievski no cedía. El empate seguía extendiéndose y ambos conjuntos parecían prepararse para disputar la prórroga.

GOL EN EL 92’ DEJÓ SIN MUNDIAL A ITALIA

El árbitro Clement Turpin dio cinco minutos de agregado y todo indicaba que habría una prórroga. Sin embargo, tras una asistencia de Bojan Miovski, Aleksandar Trajkovski anotó el gol de la victoria para Macedonia del Norte en el minuto 92.

Italia buscó el empate en los minutos restantes y todo el equipo se volcó hacia la ofensiva, en búsqueda del gol salvador que los dejará con vida. Pero, a pesar de una oportunidad clara a segundos del final, la Azurra cayó derrotada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI YA ENTRENA CON ARGENTINA Y SERÍA TITULAR CONTRA LA VINOTINTO

Macedonia del Norte está a una victoria de disputar su primer Mundial. EFE/EPA/CARMELO IMBESI

Así pues, Macedonia del Norte, que disputó su primera Eurocopa en 2021, buscará frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo el boleto a su primer Mundial. Por su parte, Italia se ausentará por segunda ocasión a la cita mundialista, en la cual no está presente desde 2014.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados