Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Debut de oro para Pékerman, la Vinotinto goleó a Bolivia en Barinas

Este viernes, 28 de enero, el entrenador Néstor Pékerman tuvo un debut de oro al frente de la Vinotinto. La selección venezolana derrotó en la clasificación al Mundial de Qatar 2022 a su similar de Bolivia por cuatro goles a uno, en el que destacó un hat-trick del delantero criollo Salomón Rondón.

El delantero venezolano marcó el minuto 25' tras un centro del lateral izquierdo Óscar González. Poco después, volvió a perforar la red al 35', tras una asistencia de Ronald Hernández, en el que fue el primer partido de Rondón con la Vinotinto desde 2020.

El entrenador de Venezuela Nestor Pekerman este viernes en el partido entre entre Venezuela y Bolivia en el estadio Agustín Tovar de Barinas. EFE/Miguel Gutiérrez

Apenas minutos después, el conjunto boliviano descontó en el marcador al 38` tras un centro de Arce que cabeceó Bruno Miranda.

El primer tiempo concluyó con un 2 a 1 a favor de la Vinotinto, en el que parecía un debut ideal para el entrenador argentino. El equipo criollo se caracterizó por la intensidad y el ataque constante.

EXPULSIÓN BOLIVIANA Y UNO MÁS DE RONDÓN

En el segundo tiempo Bolivia buscaba el gol del empate, con el que mantendría el sueño por entrar al repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, al minuto 55 la Vinotinto se alejó más en el marcador con una anotación de Darwin Machís.

El extremo venezolano aprovechó un error defensivo y la confusión de Carlos Lampe, arquero boliviano, para robar el balón y anotar con el arco vació. Minutos después, el centrocampista boliviano Leonel Justiniano fue expulsado tras pisar al venezolano Rómulo Otero.

La fiesta Vinotinto concluyó con otro gol de Rondón, delantero en el club inglés Everton, en el 66' con el que selló un hat-trick en su retorno con la selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ITALIANA PAMELA CONTI ES LA NUEVA SELECCIONADORA DE LA VINOTINTO FEMENINA SUB-20

Imagen: FVF

Con esta victoria, la Vinotinto se mantiene al fondo de la clasificación con 10 puntos, después de tres victorias y un empate en 15 partidos. Ya eliminada, Venezuela inicia un nuevo proceso con Pékerman, cuyo objetivo es llevar a la selección nacional a su primer Mundial en 2026.

Ahora la Vinotinto se enfrentará en Montevideo a Uruguay, una selección que busca el boleto para la cita mundialista en Qatar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados