Definido el plan de trabajo de La Vinotinto de Futsal para Lituania 2020

La Vinotinto de Futsal no tuvo la preparación adecuada para encarar las eliminatorias sudamericanas al mundial de Lituania 2020, al cual clasificó. Apenas concentró por 10 días en Caracas y disputó algunos partidos con divisas locales.

Ese escaso fogueo no pudo con el ímpetu que el equipo de Freddy González obtuviese su pase a la Copa del Mundo de Lituania junto con Brasil, Paraguay y Argentina como representantes de CONMEBOL. Los criollos llegaron el martes a Venezuela y, según su entrenador, la preparación de cara a la cita mundialista sí se tomará con mucha seriedad.

“Vamos hacer una preparación previa en Venezuela y luego esperamos ir a otras latitudes, tentativamente a Argentina, para conseguir nuestro nivel más alto y llegar de la mejor forma al torneo mundialista”, dijo el DT.

“Nos gustaría poder iniciar nuestra preparación internacional en Argentina, pero también hay planes por parte de la FVF de llevarnos a Europa para prepararnos. Antes de que salgamos de nuestras fronteras, tendremos un mes de preparación”, manifestó González.

La base del equipo juega en el extranjero, pues 10 de los 14 elementos que participaron en las clasificatorias de Brasil son legionarios. González elogió el talento nacional y buscará que la aventura en suelo lituano traiga una mayor atención para una de las disciplinas más practicadas en el país.

“Esperamos que cada día sean más los que se sumen para apoyar, ya que tenemos grandes talentos para seguir exportando”, señaló el estratega.

El Mundial de Futsal se va a jugar entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre con la participación de 24 selecciones nacionales. Entre esas candidatas, estará La Vinotinto.

chocolate

Trufas de chocolate y vino tinto: un postre especial para el Día los Enamorados