Dembélé se perderá ‘El Clásico’ por decirle «eres muy malo» al árbitro

Foto cortesía

El francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, deberá cumplir una sanción que lo dejará fuera del Clásico liguero. El mosquito no podrá ser considerado tampoco para el partido contra el Eibar.

El Comité de Competición emitió públicamente la sanción que tendrá que cumplir Dembélé tras ser expulsado por Mateu Lahoz ante el Sevilla. El acta del árbitro reflejó que el extremo francés le dijo “eres muy malo, eres muy malo”, lo cual es una falta directa al reglamento.

 

 

Competición argumentó su decisión de “suspender por 2 partidos a D. Masour Ousmane Dembele , en virtud del artículo/s 117 del Código Disciplinario. Una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 € y de 600,00 € al jugador en aplicación del art. 52”, según Mundo Deportivo.

Esto se traduce en que Dembélé no podrá estar ante Eibar en Ipurua sábado 19 de octubre, ni enfrentarse al Real Madrid en el Camp Nou el día 26 del mismo mes.

Por su parte, el Barcelona intentó alegar por la sanción, pero su postura no fue tomada en cuenta por la Competición. “Entendemos que el jugador no expresó ningún desprecio ni quiso faltar al respeto del árbitro, en ningún caso. No entendemos que la acción era para que se le expulsara y menos con dos partidos. Debe haber principio de proporcionalidad en las sanciones”, declaró el portavoz del Barça , Josep Vives .

Se puede recordar también que Lionel Messi intentó abogar ante Lahoz por el extremo al momento de la amonestación. El argentino aseguró al árbitro que Dembélé «no sabe hablar» bien español, y que su intención era decirle otra cosa.

cáncer Venezuela

El cáncer acaba con la vida de 7 venezolanas diariamente

Canciller de Ecuador: «Buscamos el diálogo con organizaciones indígenas»