Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde cuándo y por qué las Grandes Ligas celebran el Día de Jackie Robinson todos los 15 de abril

El 15 de abril la Major League Baseball (MLB) lo estableció como el Día de Jackie Robinson, esto con el objetivo de celebrar el legado de este jugador de béisbol que se convirtió el primer afroamericano en jugar en la MLB.

Pero, ¿por qué es tan importante esta celebración para el béisbol estadounidense?

El 15 de abril de 1947, Jackie Robinson hizo historia en las Grandes Ligas y desafió los prejuicios de su época porque, a pesar de su color de piel, logró llegar a la MLB.

Esta hazaña de Robinson sentó un precedente para la comunidad afroamericana en los Estados Unidos porque antes se consideraba que la MLB era exclusivamente para “la gente blanca”.

Asimismo, todos los equipos sacaron el número de Robinson y esto lo convirtió en el primer atleta en recibir este honor.

Por su parte, el comisionado de la MLB, Bud Selig, habló sobre la importancia de este día para el beisbol en su país durante la primera celebración de este día en 2005.

“A menudo he declarado que el momento más orgulloso del béisbol y su declaración social más poderosa se produjo el 15 de abril de 1947, cuando Jackie Robinson pisó por primera vez un campo de béisbol de las Grandes Ligas”, afirmó Selig.

“Ese día, Jackie derribó la barrera del color y marcó el comienzo de la era en que el béisbol se convirtió en el verdadero pasatiempo nacional”, agregó.

“En las Grandes Ligas, nos aseguramos de que las increíbles contribuciones y sacrificios que hizo, por el béisbol y la sociedad, no sean olvidados”, detalló.

Jackie Robinson y su legado en la cultura pop 

En el año 2013, el fallecido actor Chadwick Boseman, reconocido por su rol de Pantera Negra, protagonizó la película 42 junto a los actores Harrison Ford, Christopher Meloni y Lucas Black.

La cinta cuenta todas las vicisitudes a las que Robinson tuvo que enfrentarse en su época, como consecuencia de los prejuicios sociales en contra de su color de piel.

Fuente: MLB.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados