Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Draculita" es un crack: Matías Lacava la rompe en Academia Puerto Cabello

En aquel tiempo, un precoz Matías Lacava -primogénito del actual gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava- tenía un sueño que muchos infantes alrededor del mundo anhelan hacerlo realidad: ser futbolista profesional.

Su talento no pasó desapercibido en Europa, al punto que el FC Barcelona le reclutó para las categorías inferiores. Entrar a la prestigiosa academia de La Masía está al alcance de muy pocos. La explosividad en el "uno contra uno", su educada pierna zurda y sangre fría en zona de definición, le hacían presagiar un enorme futuro.

«El FC Barcelona nos hará llegar las condiciones que se requieren para que todo ese sistema futbolístico lo podamos tener aquí, seremos los pioneros», aseguró, en aquel entonces alcalde, Rafael Lacava al crear una escuela de fútbol menor en 2012.

Sin embargo, el sueño del joven Lacava se vio truncado por la rescisión de su contrato con el club catalán para evitarse sanciones con la FIFA en cuanto a la captación de jóvenes promesas se refiere.

Todo un trotamundos del fútbol 

Tras su paso por el Barcelona, Matías fue a parar a las inferiores del SS Lazio de Italia, y luego al SL Benfica de Portugal. Tras haber pasado sin pena ni gloria por Europa, regresó a Venezuela en condición cedido por el equipo Las Águilas del balompié lusitano al Academia Puerto Cabello de la liga local, bajo unas condiciones muy acordes a su estatus social:

.- Lacava es el jugador mejor pagado del plantel.

.- Cuenta con la titularidad asegurada por el entrenador Carlos Maldonado.

No obstante, "Draculita" ha respondido a sus emolumentos como debe ser: con un buen rendimiento en los terrenos de juego del fútbol venezolano. Acumula 3 goles en lo que va del Torneo Clausura y se pudo adaptar rápidamente, tanto a las condiciones del fútbol venezolano como al vestuario.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados