Dudamel debutó recibiendo una goleada con el Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel (ex DT de La Vinotinto), arrancó con una derrota por goleada 3-0, contra Unión de Santa Fé de Argentina en la confrontación de ida de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

Walter Bou puso adelante al conjunto argentino a los cuatro minutos de haber iniciado el partido. Javier Cabrera aumentó la ventaja en el digital cuando transcurría el minuto 43 de la primera parte. Gabriel Carabajal le puso cifras finales a la goleada con su diana en la fracción 52 de tiempo corrido, minuto 7 del segundo tiempo, dejando al equipo de Dudamel muy tocado para el partido de vuelta. La remontada suena a tarea titánica para el estratega criollo.

En la cercanía del minuto 89, el elenco brasileño tuvo una clara ocasión de gol para descontar y achicar las diferencias en la llave desde el punto de penal, pero a Allan le detuvieron su lanzamiento de pena máxima.

Lea también  En venta la camiseta que Lionel Messi usó para homenajear a Maradona (foto)

Atlético viene de alcanzar a las semifinales en la edición del 2019 de la contienda internacional, quedando eliminado en la tanda de penales por el otro equipo de la provincia de Santa Fé, Colón, por lo que el equipo buscará repetir y mejorar su actuación.

Rómulo Otero ni siquiera fue convocado para este partido. El volante ofensivo se recupera de una lesión y, al mismo tiempo, dado sus antecedentes de escasos minutos con Dudamel cuando estuvo a cargo de La Vinotinto, es un mensaje entre líneas que no tendrá los minutos de calidad que sí tuvo desde que llegó a Brasil.

La vuelta de esta serie se jugará el venidero 20 de febrero en el Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. El equipo guiado por Dudamel necesitará ganar por cuatro goles o más para remontar y avanzar en la competencia.