Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Duelo en el fútbol nacional: Suspenden jornadas de la Liga Futve tras la muerte de Christian Toni

La Liga Futve anunció la suspensión de las actividades de fútbol profesional en el país esta semana tras el fallecimiento de Christian Toni, presidente del equipo Estudiantes de Mérida.

"Informamos a la comunidad del balompié venezolano la suspensión de las actividades de fútbol profesional correspondiente a la jornada 18 de la Liga Futve y a la jornada 12 de la Liga Futve 2 por el duelo que nos embarga tras el fallecimiento de Christian Gerardo Toni Peña", dice el comunicado publicado en su Twitter.

En ese sentido, la Liga indicó que en los próximos días se informará la reprogramación de los partidos. 

CHRISTIAN TONI DEJA UNA HUELLA "IMBORRABLE" EN EL FÚTBOL VENEZOLANO

Las autoridades de la Liga Futve expresaron que Christian Toni cumplió una "exitosa gestión como presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club". 

"Gran amigo y persona muy querida en nuestro balompié. Junto a su hermano César Toni, vicepresidente del club, asumieron las riendas de una institución histórica el 5 de mayo de 2016. Y desde entonces impulsaron un proceso de transformación y consolidación para regresar al rojiblanco al plano estelar de la competición profesional", sostuvieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | ¿QUÉ ES LO QUE SE SABE DEL ACCIDENTE DE LA AVIONETA EN CHARALLAVE? 

Además, señalaron que la presidencia de Christian Toni ha representado para Estudiantes de Mérida "estabilidad, proyección de la marca; consecuentes participaciones internacionales y la conquista del título de campeón del Torneo Apertura 2019 por lo que su legado es imborrable".

Destacaron que Toni fue un gran impulsor del fútbol venezolano. "Era un apasionado por los colores de su club y un gran trabajador de nuestro deporte". 

"Su inesperada partida ha dejado un profundo pesar en todos los que conformamos la gran familia del balompié nacional", manifestaron en un comunicado.

"TU LEGADO SERÁ ETERNO"

El equipo Estudiantes de Mérida Fútbol Club emitió un comunicado para lamentar la muerte de su presidente Christian Toni y aseguró que su "legado será eterno".

"Su legado será imborrable. Su gestión significó un cambio total en la historia del rojiblanco al brindarle estabilidad e identidad competitiva al equipo. Fiel creyente del fútbol y talento humano de Mérida", acotó la organización.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados