Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU empató con Canadá y compromete su clasificación a Catar 2022 +TABLA

La renovada selección de EEUU se metió en problemas en las eliminatorias del Mundial de Futbol Catar 2022. Los estadounidenses no pudieron sostener la diferencia y debieron conformarse este domingo con un empate 1-1 en casa frente a Canadá.

Brenden Aaronson adelantó a Estados Unidos a los 55 minutos, pero Cyle Larin lo niveló a los 62 para Canadá.

Christian Pulisic, la estrella estadounidense, reapareció con la selección tras perderse el empate 0-0 en El Salvador al abrir el octagonal final de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022. El atacante del Chelsea había dado positivo por COVID-19 y aportó el dinamismo y la pizca de creatividad que Estados Unidos adoleció como visitante. Pulisic fue uno de los gestores de la jugada que culminó con el gol de Aaronson.

Pero los zagueros DeAndre Yedlin y John Brooks fueron los responsables que Larin igualara el marcador, reseña AP.

EEUU COMPROMETE SU CLASIFICACIÓN

Estados Unidos suma dos puntos con miras a una visita a Honduras el miércoles. Los hondureños, que empataron 0-0 en El Salvador este domingo, también acumulan dos unidades.

Miles Robinson rozó el gol de la victoria para Estados Unidos al cabecear un tiro de esquina de Pulisic sobre el travesaño en los descuentos. La gran mayoría de los más de 43.000 aficionados en el Nissan Stadium abuchearon tras el silbatazo inicial.

México quedó en la cima de la tabla de las eliminatorias de la CONCACAF con el ideal de seis puntos tras derrotar a domicilio 1-0 a Costa Rica. Panamá, que venció de visitante 3-0 a Jamaica, se ubica segundo con cuatro unidades. Canadá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador les siguen con dos puntos. Costa Rica (1) y Jamaica (0) cierran.

El octagonal final otorgará tres boletos directos de la zona al Mundial y el pasaje al cuarto para un repechaje intercontinental.

EE.UU. empató con Canadá y compromete su clasificación a Catar 2022 +TABLA

Estados Unidos vio rota de siete participaciones consecutivas en los mundiales cuando por un punto quedó fuera de la cita de Rusia 2018. En gran medida ello se debió a no ganar partidos de local contra México y Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: LA VINOTINTO RESISTIÓ CON UNO MENOS PERO CAYÓ POR LA MÍNIMA ANTE PERÚ EN LIMA +VIDEO/CLASIFICACIÓN

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados