El alemán Bastian Schweinsteiger anunció que cuelga sus botas

Para aquellos amantes del fútbol que nacieron entre los 80 y 90, les invadirá la nostalgia al leerlo: el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014, se une a Philipp Lahm como los primeros de esa camada en anunciar su retirada del fútbol. 

De 35 años de edad, el ex mito del Bayern de Múnich, Manchester United y Chicago Fire, club con el que se despide de los terrenos de juego, admitió que "mi despedida como jugador activo provoca que me sienta algo melancólico, pero afronto con ilusión las tareas nuevas que me esperan en el futuro. Le seguiré fiel al fútbol" dijo "Schweini".

El DT de la escuadra alemana Joachim Löw, con quien ganó la Copa del Mundo en Río de Janeiro hace cinco años, le abrió de par en par las puertas de la Mannschaft a la leyenda teutona. “Jugadores como él siempre serán bienvenidos aquí“, confesó Löw.

En el año 2015, cerró su ultra ganador ciclo en Alemania, con el Bayern Munich, para enrolarse en el Manchester United de la Premier League. En Old Trafford fue dirigido primero por el holandés Louis Van Gaal (trabajaron juntos en el elenco bávaro), en la campaña 2015-16 y luego con José Mourinho, en la 2016-17.

Apenas supo que no contaba para "Mou" decidió irse al Chicago Fire como jugador franquicia del club de la MLS.

Schweinsteiger jugó 663 partidos como profesional, 500 con el Bayern entre 2002 y 2015. Con los muniqueses ganó ocho Bundesligas, siete Pokal (copas de Alemania) y el triplete -Liga, Copa y Champions-.

Con la selección de Alemania, fue internacional en 121 ocasiones y clave en la final versus Argentina para plasmar la cuarta estrella en la camiseta de su país. En Manchester, obtuvo una FA Cup, una Community Shield, una Copa de la Liga y una Europa League.

Bastian le dedicó palabras a sus fans

"A todos los aficionados y equipos: Bayern de Múnich, Manchester United, Chicago Fire y la selección alemana, gracias. Han hecho posible esta carrera que ha sido increíble para mí. También quiero agradecer a mi esposa, Ana Ivanovic, y a mi familia todo el apoyo que me han brindado".

régimen

"Cara `e tabla": el grito de los diputados a la fracción del Psuv

Esto dice la iglesia sobre repartir en partes iguales cenizas de José José