Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El apellido Mussolini sigue más vigente que nunca ¡en el fútbol italiano!

El bisnieto de uno de los personajes más influyentes de mediados del siglo XX

El apellido Mussolini no es uno más en el mundo. Es sinónimo de una de las etapas más cruentas de la historia y vive en el fútbol italiano.

Benito Mussolini, como resaltan los libros de historia, en su rol de presidente del Partido Nacional Fascista favoreció durante su régimen la muerte de cientos de miles de personas en la II Guerra Mundial, en busca del exterminio de la comunidad judía.

Sin embargo, la noticia que impactó a Italia y al mundo no tiene que ver con Il Duce sino a su bisnieto, Romano Floriani. El descendiente de Mussolini, debutó el pasado sábado en la filial del SS Lazio de Italia, uno de los equipos con mayores nexos con la extrema derecha.

Tifosi del SS Lazio
Tifosi del SS Lazio

¿Quién es Romano Mussolini?

El jugador de 18 años es el tercer hijo de Alessandra Mussolini, nieta del dictador y ex integrante del Parlamento Europeo junto con Mauro Floriani. El propio muchacho sabe que su apellido tiene un peso histórico y negativo para el país.

Pese a ello, él está en un gran momento defendiendo la camiseta de un equipo que lo valora por lo que es capaz de hacer en las canchas de fútbol.

“En la Lazio me juzgan solo por mi forma de jugar, no por mi apellido. Espero hacer mi debut pronto. Sueño con llegar a Primera. Prefiero quedarme al margen. Mi hijo no quiere ningún tipo de injerencia en su vida y en sus cosas”

Lo mismo ocurre con su mamá, que sabe lo que implica llevar el apellido Mussolini; aunque, según aseguró a Il Messaggero, que no quiere darle dolores de cabeza.

Cómo llegó el apellido Mussolini al fútbol italiano

Romano es fan del deporte desde su infancia y desde corta edad empezó a jugar fútbol, siendo fichado por las inferiores del AS Roma, histórico rival de Lazio, donde tuvo sus primeros pasos.

Para el 2014, con 13 años se cambiaría la camiseta del “derbi”, cuando se unió al Lazio, el otro grande de la ciudad eterna. Midiendo 1,86, es de los talentos a futuro más importantes de la institución y sabe que está a las puertas de la Serie A, llegar al primer equipo y ser profesional.

Mauro Bianchessi, responsable de las inferiores de la Lazio, sueña que el apellido Mussolini esté en boca de todos, aunque no como símbolo del fascismo, sino de fútbol.

SS Lazio
SS Lazio

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados