Poderío. Sacrificio. Goles. El Atalanta no tiene mañana y se aferra a estas siglas para encarar al París Saint Germain en los cuartos de final de Champions.
Los italianos saben que las casas de apuestas no les dan como favorito. Muchos ven este enfrentamiento como "David vs Goliat". Las estadísticas tampoco están a su favor. Pero la historia se escribe a cada segundo y, esta vez, el elenco de Gianpiero Gasperini está a sólo 90 minutos de decirle al mundo que no son ninguna "cenicienta".
Está claro que la 'D-E-A' no contará con su tridente futbolístico. Josip Ilicic, su goleador en el certamen, quien está fuera por motivos personales en su Eslovenia natal. Así, las cosas saldrán según anden Alejandro 'Papu' Gómez y Duván Zapata, como lo hicieron a lo largo de la Serie A, dejar grogui al equipo del teutón Thomas Tuchel lo más pronto posible.
El PSG y su tridente mete miedo a cualquiera
Las 115 dianas en los 47 compromisos oficiales en la temporada hacen temblar a Neymar, Mbappé y sus demás socios en el cuadro francés. Si bien los parisinos confían en sus individualidades para superar al muro italiano, el promedio de gol del Atalanta (2.4 por partido) les hace ser una piedra en el zapato y pueden causarles muchos dolores de cabeza en esta instancia.
La espera ya se acabó. Esta tarde (3:00pm hora venezolana) en el Estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa se conocerá al primer semifinalista de la Liga de Campeones más rara de la historia.
Una competición con una recta final más que atípica, por la pandemia del coronavirus, pero con una pasión que se sigue desbordando y que aguarda que los 'Dioses' del fútbol sean los oriundos de la localidad de Bérgamo.