El Barça ha confirmado durante la mañana de este jueves el fichaje del joven zaguero Serginho Dest, de 19 años, desde el Ajax de Amsterdam.
Luego de que aterrizara en el aeropuerto de El Prat en la noche del pasado martes, y tras pasar el respectivo reconocimiento médico en la Ciutat Esportiva San Joan Despí y en el Hospital de Barcelona, la entidad culé hizo oficial su fichaje para las siguientes cinco temporadas.
Luego de varias semanas de negociaciones, el acuerdo entre el elenco catalán y los neerlandeses por el defensa norteamericano se cerró a razón de un pago de 21 millones de euros más 5 en variables, en función de los incentivos alcanzados por el lateral de apenas 19 años con el Barça.
Serginho Dest, polivalencia pura para el Barça
La salida del defensor lusitano Nelson Semedo con destino al Wolverhampton de la Premier League, por 30 millones de euros más 10 en variables, le dio a los catalanes el dinero necesario el camino para que el Barça pudiera ofertar por Dest, ya que el Bayern Múnich pujó hasta el último instante por quedarse con los servicios del jugador.
Sin embargo, la firme intención del futbolista de irse al Barça, club que sigue desde pequeño, dejó sin opciones a los bávaros. Dest cogerá el relevo de Semedo no solo en el lateral derecho del equipo azulgrana, sino que usará el dorsal número 2 que le pertenecía al portugués.