El Barcelona destituyó a Valverde y estaría a punto de anunciar a Setién

Foto: EFE

Ernesto Valverde fue destituido como entrenador del Barcelona, el club catalán anunciaría en los próximas horas a Quique Setién, exentrenador del Real Betis.

Según el diario deportivo Marca, la decisión de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, de destituir al Valverde ya es un hecho. En la mañana de este lunes 13 de enero hubo una reunión entre el mandamás azulgrana y colaboradores como Óscar Grau, Eric Abidal y Ramón Planes.

En dicha reunión se decidió que el sustituto del hasta ahora entrenador sea Quique Setién, quien dirigió el Betis desde 2017 hasta 2019. Varios fueron los nombres barajados por el club, entre los que destacaron Ronald Koeman y Mauricio Pochettino, pero sobretodo Xavi Hernández, quien dijo "no" al Barça. 

Aún no está claro si Setién firmará un contrato por varias temporadas, o solo se comprometerá a terminar la presente campaña. Pero está claro que la situación actual del Barcelona, para muchos, no ameritaba un cambio de director técnico.

Primeros en Liga (igualados con el Real Madrid), a punto de arrancar en Copa del Rey y presentes en octavos de final de Champions. El escenario deportivo del equipo azulgrana no pinta necesariamente mal, con excepción de la derrota sufrida en la Supercopa de España. 

Sin embargo, el criterio de la directiva del Barcelona es otro, quien parece no haber perdonado a Valverde las caídas contra la Roma y el Liverpool por remontada, herida que recién reabrió el Atlético de Madrid. 

La trayectoria de Setién es buena, aunque estaría por afrontar el reto más grande de su carrera. Anteriormente ha dirigido a Racing, Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo y Las Palmas. 

Monseñor Basabe repudia "actos paralelos" del régimen en honor a la Divina Pastora (Video y rechazo )

¡Lo necesito! Este robot con brazos lava platos, recoge ropa y lleva la comida a la mesa