Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El chino Li Fabin logró el oro olímpico con una increíble hazaña +FOTOS

El chino Li Fabin obtuvo este fin de semana la medalla de oro en el levantamiento de pesas en la categoría de 61 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio; pero lo hizo con una sorpresiva hazaña.

Y es que el atleta cargó casi el triple su peso, pero apoyado en un solo pie. 

EFE

"Se que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento; podría provocar lesiones. Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen", indicó el asiático de 28 años.

El campeón del Mundial de Halterofilia en 2019 y subcampeón en 2018 hizo la increíble maniobra durante su primer intento en el envión.

EFE

Pero vale destacar que esta no es la primera vez que Li Fabin ha probado esta técnica; en los campeonatos asiáticos de 2017 ya lo había hecho.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL SKATEBOARDING HIZO HISTORIA EN LOS JJ.OO. CON GANADORAS DE 13 Y 16 AÑOS +FOTOS 

En esa oportunidad, el atleta comentó que esta técnica no era para "humillar" a sus rivales, sino que considera que es la mejor forma de controlar las pesas.

EFE

Li Fabin logró en esta competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio el oro después de levantar 313 kilos (el puntaje combinado entre arranque y envión, como se calculan los resultados en esta disciplina olímpica).

Mientras, la plata fue para el indonesio Eko Yuli Irawan; y el bronce para el kazajo Igor Son.

EFE

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x