El ciclista Nairo Quintana también está en cuarentena por el Covid-19

Luego de terminar su participación en la carrera Paris-Niza, el ciclista colombiano Nairo Quintana regresó a su país natal para estar con su familia mientras se retoman las competencias que, por ahora, han sido suspendidas por el brote del Coronavirus que afecta al mundo.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el colombiano confirmó su llegada al país y confirmó que estará en cuarentena como medida preventiva adoptada por el Ministerio de Salud. Con información de EFE.

De esta manera, el boyacense, que viene de ganar la etapa reina de la París-Niza, estará 14 días en aislamiento para evitar la propagación del virus y conocer si ha desarrollado síntomas de la enfermedad.

Recordemos que, por disposición del Gobierno, los ciudadanos que vengan en vuelo de Europa entrarán en cuarentena desde el momento en que pisen territorio colombiano.

La Unión Ciclista Internacional decidió la cancelación de todos los eventos del calendario internacional y la suspensión de todas las clasificaciones, así como de las competiciones de calificación, en todas sus modalidades, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus.

La UCI emitió un comunicado con las decisiones adoptadas para "garantizar la máxima protección de la salud de todos los participantes en eventos ciclistas y la equidad deportiva entre los participantes".

Así, el máximo organismo del ciclismo mundial insta "expresamente a los organizadores a que cancelen cualquier evento de ciclismo en el Calendario Internacional de la UCI en territorios identificados en riesgo por la OMS".

Suspendidos festivales nacionales e internacionales

gamescom 2020

La Gamescom 2020 no ha cancelado su programación a pesar del Coronavirus