El Comisionado de la NFL Admite que "Nos Equivocamos"

Roger Goodell, comisionado del fútbol americano estadounidense,

El ejecutivo de la NFL deja claro que "admitimos que nos equivocamos por no escuchar a los jugadores antes. Tenemos que hablar y protestar pacíficamente".

Esas palabras fueron dichas por Roger Goodell, dejando entrever que admite la inadecuada forma en que la NFL manejó las acciones de protesta arrodillada del QB Colin Kaepernick.

La NFL emitió un comunicado donde estrellas importantes de la NFL, incluidos Saquon Barkley, OBJ y Patrick Mahomes, exigieron a la liga reconocer que estaban equivocados al rechazar a manifestantes pacíficos como "Kap". "Ha sido un momento difícil para nuestro país, en particular para los negros en nuestro país", dijo Goodell.

Ofreció sus condolencias a las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y "a todas las familias que han sufrido la brutalidad policial".

"Nosotros, la NFL, ​​condenamos el racismo y la opresión"

"Sin jugadores negros no habría Liga Nacional de Fútbol. Y las protestas en todo el país son emblemáticas de los siglos de silencio, desigualdad y opresión de los jugadores, entrenadores, fanáticos y personal negro" asevera Goodell, haciendo examen de conciencia sobre la actitud de los que han alzado la voz para una familia mejor en el fútbol americano estadounidense.

Kaepernick comenzó su demostración de arrodillarse en el himno nacional desde el 2016, para poner en manifiesto la brutalidad policial y la discriminación racial en Estados Unidos.

Goodell pretende un cambio en el que invierte recursos para mejorar las relaciones entre la comunidad y la policía, de la misma forma que las reformas de la justicia penal y fomentar la educación para los jóvenes. Todo esto, desde enero de 2019.

COVID-19

¡EN ASCENSO! Venezuela alcanzó los 2.145 casos por COVID-19

Polémica decisión del TSJ será uno de los puntos del día en la AN

¡REACCIONES! - Condenan intención del TSJ del régimen de quitarle designación del CNE a la AN