Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Comité Olímpico Venezolano reconoció a los mejores atletas del 2019

En una gala llevada a cabo en un reconocido hotel de la capital, se dieron cita múltiples personalidades del panorama deportivo nacional.

Encabezados por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez, la ceremonia dio inicio contando con la presencia de luminarias de la talla del ganador de la medalla olímpica en esgrima en los juegos de Londres 2012, Rubén Limardo.

Del mismo modo, dijeron presente el triunfador en los X-Games en la categoría BMX, Daniel Dhers, la atleta Yulimar Rojas, la pedalista Stéfany Hernández, el karateca -y candidato a integrante del comité de atletas del Comité Olímpico Internacional, Antonio Díaz, junto con la judoka y abanderada patria Elvismar Rodríguez, fueron condecorados con la Orden al Mérito Flor Isava Fonseca en primer orden.

Los otros galardonados de la ceremonia fueron:

  • Aracelis León (mejor directivo del año).
  • Juan Manuel Zavala (mejor árbitro del año - Ciclismo).
  • Orden Julio César León a Alejandro Castro (mejor entrenador del año - Karate).
  • Luis Seijas (mejor dirigente del año).

¿Quién es Flor Isava Fonseca?

Inició su carrera deportiva en 1939. Jugó disciplinas como el tenis, golf, equitación y natación, y ganó muchas pugnas donde destaca su subcampeonato nacional de Golf. Una vez retirada, ejerció como miembro del Comité Olímpico Internacional, COI (desde 1981); miembro de la Comisión Ejecutiva del COI (1990-94); y vicepresidenta de la Cruz Roja venezolana.

Es oportuno acotar que fue la primera mujer en ser miembro del Comité Olímpico Internacional. Del mismo modo, hizo acto de presencia ¡a sus 100 años de edad! Julio César León, el primer venezolano en la historia en participar en la magna cita del deporte universal.

¿Qué hay para 2020?

Durante su intervención, el mandamás del COV indicó que "durante este año que se aproxima, cada una de las disciplinas adheridas el deporte -gracias al enorme aporte de nuestros aliados comerciales- nuestros atletas contarán con todo nuestro apoyo en busca de que llevemos a Tokio la mayor cantidad de deportistas en la historia. Estoy sumamente entusiasmado por esta camada de exitosos exponentes del deporte nacional" indicó Alvarez.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados