El Covid-19 generó la suspensión de los juegos de Tokio 2020 hasta 2021

Cambio de planes. Los JJOO de Tokio 2020 se llamarán, a partir de ahora, Tokio 2021 -sin cambiar la imagen-. El Coronavirus le ganó la batalla a la gran cita del deporte mundial. La justa, que debía comenzar el 24 de julio, ha sido postergada gracias al brote de la pandemia. Así se lo comunicó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al Comité Olímpico Internacional (COI).

El mandatario nipón charló vía telefónica con Thomas Bach, presidente del COI, le planteó el escenario de 2021 como el idóneo. Momentos más tarde, el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, lo confirmó.

Desde el pasado domingo, el Ejecutivo del ente olímpico reconoció la posibilidad de un aplazamiento y se dio un plazo de un mes, hasta fines de abril, para determinar -entre todas las partes- si era mejor el otoño de 2020, 2021 o 2022. Pero el país sede no aguardará más.

La presión internacional solicitando un retraso de un año creció, de la mano con pronunciamientos de naciones como Australia, Canadá, Polonia, Irán, Suiza o Portugal fueron los detonantes para que se priorizase la protección de la salud ante la extensión de la pandemia del COVID-19. Un boicot sanitario.

Estados Unidos, también solicitó postergar la contienda universal. La amenaza de no contar con la gran potencia olímpica (121 metales en Tokio) era latente. "Está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento es el más prometedor".

safaera

Bad Bunny plasmó lo que se vive con esta pandemia de coronavirus utilizando juguetes de Toy Story (Video)

tomate

Dale un toque distinto a tus comidas con esta receta de salsa de tomate casera