El FC Barcelona emitirá mensaje de apoyo a China por el Coronavirus

El partido de LaLiga que enfrentará el Barça y el Getafe este sábado en el Camp Nou, estará precedido por una acción solidaria con el pueblo chino por la crisis del coronavirus.

Una acción en la que también se ha implicado el rival de turno, el Getafe. Los equipos saltarán al terreno de juego luciendo una camiseta con el mensaje: ‘Stronger Together’ (“Unidos somos más fuertes”) y con el escrito en chino, 中国加油 que significa ‘Ánimos China’. 

El Club quiere sacar el máximo a su impacto a nivel mundial para mostrar su apoyo a China y, especialmente, hacia aquellas personas afectadas por este virus que, hasta el momento, ha causado más de 1.300 muertos y 60.000 contagiados en el gigante asiático.

La lucha contra la exclusión social y la discriminación es una de las premisas de la Fundación del Barça y en casos como este, pretende sensibilizar al mundo de la discriminación de personas por su origen, raza o etnia.

El Barça en China

Según el último estudio de la empresa Kantar del 2019, el Barça es el club de fútbol más conocido y seguido en este país. Esto queda en evidencia con los más de 9 millones de seguidores en las redes sociales, situándolo como el mejor club de fútbol ‘online’ en China.

«Ante la crisis sanitaria que está viviendo China con el coronavirus y, aprovechando el resonancia a nivel mundial de un partido que fútbol en el Camp Nou, el Barça quiere expresar un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chino. Como uno de los clubs más queridos de China, y conscientes de nuestra responsabilidad, queremos hacer también un llamamiento para evitar que nadie se pueda sentir excluido ante esta situación tan compleja» declaró Emili Rousaud, vicepresidente institucional del equipo catalán.   

Hábitos para mantener un feliz San Valentín en tu hogar